sábado, abril 21

La Revolución Sexual Lesbiana - Sheila Jeffreys



“La versión del género introducida por la teoría lesbiana y gay es muy distinta del concepto de género de las teóricas feministas. Se trata de un género despolitizado, aséptico y de difícil asociación con la violencia sexual, la desigualdad económica y las víctimas mortales de abortos clandestinos. Quienes se consideran muy alejadas de los escabrosos detalles de la opresión de las mujeres han redescubierto el género como juego. Lo cual tiene una buena acogida en el mundo de la teoría lesbiana y gay porque presenta  el feminismo como
diversión, y no como un reto irritante. Un análisis preliminar de quiénes son estas nuevas portavoces de la teoría lesbiana y gay nos puede ayudar a comprender la elección de esta política en concreto.”

Sheila Jeffreys  es una feminista separatista y lesbiana, activa en los 80, en lo que se llamó el lesbianismo revolucionario en Reino Unido, y en campañas en contra de la prostitución y trata de mujeres, hasta hoy.
El texto de  donde sacamos lo que sigue es un capítulo del libro “La herejía Lesbiana”, que nombra como “La Revolución Sexual Lesbiana”  a la despolitización que sufrieron las comunidades lésbicas en los 80, que ve como  un intento de  asimilación al patriarcado capitalista en un contexto neoliberal. La autora considera eso como un esfuerzo organizado en contra del movimiento de mujeres para contenerlo,  así como a los movimientos sociales en general,  siendo apoyados en el campo teórico en las teorías pos-modernas que revisa la literatura feminista y desaparecen referencias a  la  opresión concreta, medio ideológico de apropiación de las luchas.



para descargar en: http://produccioneslesbofeministas.files.wordpress.com/2011/10/la-revolucic3b3n-sexual-lesbiana.pdf

1 comentario:

  1. muchas gracias... la cultura es la única manera de alcanzar la libertad :)

    ResponderEliminar

S.T.A.R. Accion Travesti Callejera Revolucionaria

Descargar pdf S.T.A.R.